Showrooming, una nueva tendencia en retail.

TER12052 Aprimo_Infographic_7F

En México puede ser un termino que pocos conocen, pero en otros países donde la cultura del comercio electrónico esta más desarrollada es un tema que empieza a preocupar a los retailers. Showrooming es cuando un consumidor visita una tienda para checar físicamente un producto y después comprarlo vía internet a un mejor precio. Los consumidores son atraídos por los precios bajos que ofrecen las tiendas online, pero como todavía requieren de contacto físico para decidir su compra, utilizan a las tiendas como salas de exhibición o showrooms de la tienda online donde suelen comprar.

La practica del showrooming es una tendencia que asciende rápidamente y poco se puede hacer para detenerla, es por eso que el comercio tradicional tendrá que tomar medidas para contrarrestar el efecto negativo en ellos, ya que debido a la naturaleza de su canal de distribución, no hay forma de competir en precio con las tiendas online.

En Estados Unidos hay quien llega a decir que BestBuy se está convirtiendo en el show room de amazon.com

Hoy más que nunca es imperativo que los comerciantes empiecen a diseñar sus estrategias de comercio electrónico, de lo contrario terminarán por convertirse en el Show Room de alguien más que es quien se llevará las ventas y las utilidades.

Fuente: technopedia.com / aprimo.com 

Tags: , , , ,