Under Armour – Rule your Self

Por Virgilio Camacho.

Soy fan de la NFL por lo que conozco la marca Under Armour desde antes que se convirtiera en la protagonista de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Siempre me llamó la atención su grado de especialización enfocándose en la ropa que usaban los jugadores de futbol americano debajo de la «utilería» (hombreras, tablas, jersey, pants…) Dicha especialización los llevó a ser los pioneros en el uso de la microfibra en la ropa deportiva, y en tan sólo 20 años lograron lo impensable, desbancar mercadológicamente a marcas como NIKE y ADIDAS en los Juegos Olímpicos, el máximo evento deportivo a nivel mundial.

El marketing no es «Rocket Science» como muchos pudieran pensar, si sigues los principios básicos y los ejecutas correctamente es muy probable que alcances el éxito. Esto fue lo que hizo Kevin Plank, fundador de la marca en 1996 – Historia Under Armour –

Para conocer más de la esencia de esta fabulosa marca, les dejo la obra de arte que lograron en este anuncio con Michael Phelps.

 

 

 

Tags: