Nuevo logo de UBER, la decisión de un necio

Por Virgilio Camacho.

En mis años como mercadólogo, pocas veces había visto una decisión tan necia como la del nuevo logo de UBER, marca relativamente nueva que goza de un posicionamiento bárbaro. Su logotipo estaba bien constituido y gozaba de un franco reconocimiento dentro de cualquier SmartPhone. Entonces ¿para qué cambiar? Seguramente (y hablo hipotéticamente) Andrew Crow, ahora ex-jefe de diseño de UBER, sintió que debía justificar su trabajo y le vino la grandiosa idea de cambiar un logo súper ganador por algo nuevo y refrescante. No dudo que mucha gente de su equipo haya intentado persuadirlo del error que estaba cometiendo, pero a veces la soberbia nos hace actuar de forma irresponsable, ¿cuál fue el resultado?, el nuevo logo fue un desastre y Mr.Crow está sin trabajo.

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Esta reflexión va para todos aquellos directores o dueños de empresa que acostumbran  hacer cosas «por sus pistolas». El marketing no es la parte divertida de la empresa dónde uno puede desahogar el instinto creativo. Es el área más importante del negocio ya que de él depende el éxito comercial y en consecuencia el financiero.

 

Artículo de referencia DailyMail