Con los juegos olímpicos Londres 2012 formalmente inaugurados podemos adentrarnos en todo el marketing que se deriva de ellos. Cada cuatro años las marcas compiten para tener el mejor concepto creativo y con eso ganarse la simpatía de los consumidores.
Les presentamos las que a nuestro juicio son las 5 mejores campañas (hasta ahora) relacionadas con las olimpiadas.
VISA / The Difference
La campaña de VISA para los juegos olímpicos de Londres 2012 está enfocada en motivar a los aficionados a apoyar a los deportistas. La cadencia, tomas y narración del spot son excelentes.
EDF / Energy of the Nation
EDF es la compañía de energía de Inglaterra y diseño una campaña que involucra a todos los ingleses, se trata de iluminar el emblemático «London Eye» en función del animo de la gente respecto a las olimpíadas ¿Como lo harán? Midiendo todos los tweets que se registren con el hashtag #Energy2012. Ojo aquellas marcas que siguen ignorando al SocialMedia marketing.
COCA COLA / Move to the Beat
Los spots de Coca Cola en las olimpiadas son toda una tradición por su alto contenido creativo. La campaña de Londres 2012 es una muestra mas.
CHANNEL 4 / Meet the Superhumans
Channel 4 es uno de los canales ingleses encargado de cubrir los juegos paraolimímpicos. El spot que diseñaron es de esos que llega muy, muy adentro.
NIKE / Find Your Greatness
Nike no es un patrocinador oficial de Londres 2012, pero eso no le impide colgarse del evento diseñado una excelente campaña enfocada en todos aquellos «grandes atletas» que están lejos del reflector. Nuevamente un 10 para los publicistas de Nike.
Publicación basada en el artículo «The Best Ads of The 2012 Olympics» publicado en el sito Fast Company – Co.Create y escrito por Meg Carter.