Les compartimos un ejemplo del nivel de creatividad que deben tener hoy día las campañas publicitarias para crear el efecto deseado en los consumidores. Si bien aquí veremos súper producciones, la creatividad no necesariamente tiene que demandar grandes presupuestos en la producción, todo va en función de la pauta que se va tener. Por ejemplo, si NIKE va invertir 100 millones de dólares en pautar spots de TV a nivel mundial bien puede invertir unos cuantos en la conceptualización y producción del spot para que su retorno sobre inversión sea el esperado.
Un error común que cometen las PYMES en México (principalmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey) es comprar pautas que les incluyen la producción del spot asumiendo que lo importante es la pauta y no el mensaje, lo que trae como consecuencia un retorno sobre inversión muy pobre y el total desencanto hacia la publicidad. Si no se cuenta con el capital para desarrollar y producir una buena idea creativa es mejor que se ahorran el dinero de la pauta y busquen medios alternativos.
*Los spots presentados fueron desarrollados por diferentes agencias de publicidad ajenas a do-business mexico sc