46% de los internautas mexicanos sigue una marca en redes sociales

 

Les comparto un artículo del portal merca20.com el cual me parece muy interesante y para tomar en cuenta al momento de que las micro y pequeñas empresas elaboren sus planes de publicidad. Los datos estadísticos proveen importante información para ir un paso adelante de sus competidores, es importante que su empresa cuente con el personal capaz de interpretarlos.

México, D.F.- De acuerdo con el estudio Digital Life, elaborado por TNS Research International, el 46 por ciento de los cibernautas mexicanos es fan de una marca en redes sociales -porcentaje que supera el promedio mundial que es de 33 por ciento-.

El estudio también revela que los mexicanos son más abiertos a las marcas que el resto del mundo, pues sólo el 37 por ciento manifestó que no desea ser molestado por las marcas, muy por debajo del promedio global equivalente a 53 por ciento-.

Otros datos interesantes que arroja la investigación son:

  • El 87 por ciento de los cibernautas mexicanos busca información de una marca en internet.
  • El 63 por ciento escribe sobre una marca vía online.
  • De los usuarios que escriben sobre una marca, el 67 por ciento lo hace para recomendarla, mientras que el 68 por ciento lo hace para quejarse de ella.
  • 4 de cada 10 usuarios confían en los comentarios que otros hacen de una marca, aun cuando éstos no sean ciertos.
  • Al seguir una marca, el 53 por ciento de los mexicanos espera obtener como beneficio algún tipo de promoción u oferta especial, mientras que el 49 por ciento espera acceder a contenido exclusivo.

Para la realización de este estudio, la consultora encuestó a 72 mil personas de sesenta países diferentes, lo que representa al 90 por ciento de la población onlinea nivel mundial.