Estamos casi a un mes y medio de que inicie la promción de El Buen Fin en su edición 2017. Instaurado como la versión mexican del «Black Friday» en Estados Unidos, permite a las empresas implementar atractivas promociones para cerrar el año con números negros. De hecho, se dice que en Estados Unidos se llama «Black Friday» ya que era el momento donde las empresas cubrían su punto de equilibrio – llegaban a numeros negros – por lo que todo lo que se vendiera a partrir de esa fecha era ganancia, de ahí las atractivas ofertas.
Para las marcas es muy importante realizar una buena planeación de cómo aprovechar este evento promocional ¿Qué productos promocionar? ¿Cuál es el nivel de oferta que debo ofrecer? ¿Cómo comunicar mis promociones? Son algunas de las interrogantes que deben quedar debidamente resueltas. De lo bien que defina su estrategia dependerá el éxito de la misma. Conozco muchas empresas que se limitan a únicamente poner un letrero con el logotipo de “El Buen Fin” y terminan diciendo “a mi no me funciona”. Sin estrategia, nada funciona.
La clave del éxito para que su empresa pueda aprovechar al máximo del Buen fin es tener una buena implementación, es decir, tener promociones reales y atractivas para sus clientes. Recuerde que si usted sube los precios para después aplicar descuentos, esto generará descontento en sus clientes.
Para que su empresa vea los beneficios del Gran Fin le recomendamos que tome en cuenta los siguientes puntos:
- Analice cuáles son los ingresos que pueden percibir por participar, los cuáles deben superar la inversión del producto y publicidad.
- Revise su inventario con el objetivo de checar cuáles son los productos menos vendidos para que sean éstos los que mayor descuento tengan y así pueda mover los productos que no ha podido vender y recuperar lo que se ha invertido.
- Una ves que se han elegido los productos que se van a poner en descuento hay que elegir los descuentos dependiendo de lo novedosos o pasados que éstos sean. Entre más atractivo sea el descuento más oportunidades tendrás de que se genere una compra.
- Coloca el logo del Buen Fin y los descuentos que estás ofreciendo para que la gente pueda ver que estás dentro de éste evento y haz una campaña en Facebook para incrementar tu mercado.
- Y por último, regístrate en la página oficial del Buen Fin para que puedas promocionarte, ya que es dónde los consumidores entrarán a buscar las ofertas.
La fecha tentativa es del 17 al 20 de noviembre, pero hay que esperar a que se anuncie la fecha en el sitio oficial www.elbuenfin.org
Si se desea mas información de El Buen Fin y como sacarle el máximo provecho nos ponemos a sus órdenes para ofrecerle orientación gratuita.