Las redes sociales se han vuelto un medio muy poderoso para que las empresas se comuniquen con sus clientes. Pueden saber qué es lo que la gente piensa de ellos al instante, mejorar sus estrategias y, lo más importante, interactuar con su audiencia. Si quieres saber cómo lograr que tu marca tenga una buena presencia en redes sociales, es importante ver lo que otras marcas están haciendo. Según Brandwatch éstas son algunas de las marcas mexicanas con mejor desempeño en línea:
Tecate: esta marca conoce muy bien a sus clientes. Su estrategia de contenidos gira en torno a lo deportivo, ya que es importante patrocinador de diferentes equipos y eventos, y sumándole el humor que le ponen a sus videos, es fácil ver por que a la gente le gusta seguir a esta marca.
Bimbo: es una marca que se encuentra en los corazones de todos los mexicanos, y no duda aprovechar esta relación para sus campañas en redes. Recientemente subió una serie de videos cortos de gente encontrando el amor mientras comen algún pan dulce. También publica muchas fotos de diferentes platillos que se pueden preparar usando sus productos. Y claro, no podía faltar el famoso Osito Bimbo. La marca no desperdicia ninguna oportunidad de mostrar la ternura de su mascota con su #AbrazoDeOsito.
Modelo: esta marca es un poco más simple en su estrategia, no tiene los contenidos más ambiciosos ni las ideas más loca, pero lo que si tienen es una excelente calidad en sus fotos. Claro que todas las marcas grandes invierten mucho en sus fotografías, pero Modelo realmente se luce en la calidad de su material publicitario: juega con las luces, utiliza mucho bokeh, sus composiciones son muy creativas, y las paletas de color que emplean van muy de acuerdo con el color de cada cerveza.
Jumex: la estrategia de contenidos de Jumex va dirigido claramente a las familias, ya que apela mucho a los valores familiares que consideramos muy importantes en nuestra sociedad mexicana. A parte de esto, la marca también se muestra a sí misma como pieza clave de un desayuno balanceado.
Corona: todos conocemos el eslogan “En México y en el Mundo, la cerveza es Corona”, pues con su nueva campaña “Desfronterízate” lo complementa bastante bien. Esta campaña se trata sobre motivar a las personas que se atrevan a hacer las cosas que les apasionan a pesar del miedo. Esto esta complementado con fotos de gente en destinos dentro y fuera de México, aunque esto está más cercano a su eslogan que a la campaña. Y por supuesto, fotos y publicidad de su tan querido evento “Corona Capital” están siempre presentes.
Estas fueron algunas marcas con un buen desempeño en línea. Saber lo que se está haciendo puede ayudar a tu marca a tomar algunas ideas y diseñar sus propios contenidos. De esta forma puedes ahorrar mucho tiempo y dinero desarrollando ideas desde cero. Te invitamos a que le eches un ojo a estas marcas y a otras de tu mismo giro que crees que tienen una buena presencia en redes.