Cómo evitar la poca lealtad de los clientes

O mejor dicho, cómo desarrollar clientes leales, es uno de los objetivos clave de cualquier empresa y uno de los más difíciles de conseguir. En muchos casos, esto no se debe a la “indiferencia” de los clientes o el poco interés de ellos hacia las marcas. Más bien es la indiferencia de las marcas hacia sus clientes y su poco conocimiento de ellos lo que trae como resultado una baja lealtad por parte de los clientes. Se llega a creer que las ventas es una transacción meramente funcional, omitiendo la influencia que tiene el factor emocional.

Para enamorar a un cliente, hay que conocerlo y entablar una relación a largo plazo con ellos. Dicha relación de largo plazo implica mucha comunicación, ya que los hábitos de compra son muy cambiantes. Difícil será lograr clientes leales si creemos que sus hábitos permanecerán estáticos.

En el siguiente enlace podrás descargar una infografía donde te mostramos algunas de las acciones más importantes que debemos realizar para desarrollar clientes leales.

https://contenido.do-business.com.mx/lealtad-clientes

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