Marketing en Facebook

Hay más de 2 mil millones de usuarios activos en Facebook, lo que lo convierte en la red social más grande de Internet. Anunciar tu empresa aquí suena como una buena idea, ¿no? Creo que no es secreto para nadie saber que cada vez los consumidores son más esquivos a las campañas de Marketing tradicionales, y que las campañas en redes sociales pueden lograr grandes resultados a tu empresa, pero ¿qué es lo que hace de Facebook una herramienta tan efectiva?

Los medios tradicionales son algo así como un salto de fe. Lanzas una campaña para tele, radio, periódicos y espectaculares, y esperas tener los resultados que buscas. Digamos que tu campaña fue un éxito rotundo y lograste que muchos clientes compraran tu producto o solicitaran tu servicio, sin embargo ¿sabes con certeza qué fue lo que ocasionó el éxito de tu campaña? Quizás fue el anuncio en tele, o quizás fueron los espectaculares; si tuvieras datos concretos que demuestran que tu comercial en la radio realmente no atrajo a ninguno de los clientes, ¿considerarías crear más anuncios para este medio en campañas futuras?

Eso es una de las grandes diferencias sobre las campañas de Marketing Digital en Facebook. Aquí cuentas con una plataforma que te ofrece una gran cantidad de datos medibles que te permiten crear campañas cada vez más eficientes. Puedes saber qué publicidad fue más efectiva, cuántas personas la vieron, cuál imagen en específico atrajo más clientes, entre otros datos. Esto te permite tener mayor control sobre tu campaña y tomar mejores decisiones al momento de diseñar nuevas. Después de todo, si tienes un restaurante, y te das cuenta que las fotos de cierto platillo atraen a más clientes que otros, o que fotos tomadas desde cierto ángulo llaman más la atención, te será mucho más fácil hacer los ajustes necesarios para optimizar tu estrategia.

Facebook también te permite tener más información sobre tus clientes: edad, sexo, gustos e intereses. Con esto puedes lograr perfilar tus campañas de manera más efectiva, ¿qué prefieres, un comercial en tele que quizás lo vean muchas personas, pero sólo una pequeña parte son tu público meta, o un anuncio que sólo le llegará a la audiencia que te interesa? Además, con las métricas que Facebook te ofrece, podrás ver quién tiene más interés por tus anuncios y encontrar un nicho de mercado que quizás no habías considerado.

El internet es una herramienta poderosa para llegar a tus clientes, no la desaproveches y comienza a utilizarla ya. Si te interesa conocer con más profundidad sobre cómo utilizar esta plataforma para poder diseñar una gran campaña digital y hacer crecer tu empresa, suscribete a nuestro newsletter.