Muchas personas, cuando están comenzando a trabajar con Marketing Digital en su negocio, tienen miedo de invertir en anuncios de internet y no obtener resultado en el corto plazo. No sirve de nada tener un producto o contenido excelentes si su distribución no llega al público correcto. Por eso, la promoción por anuncios pagados en internet es una forma para conectar su empresa con el público adecuado a través del contenido, entregando a su audiencia la información que necesita en el momento acertado. Éstas, son algunas de las ventajas de usar anuncios pagados:
Genera tráfico: Todo anuncio online permite hacer clic, por eso puedes direccionar a esta audiencia a una página específica de tu sitio web o a un post importante para tu empresa, generando así más visitantes y permitiendo que ese público se interese por otro de tus contenidos.
Aumenta la visibilidad: Con un anuncio online tienes más oportunidad de que personas, con perfil para concretar una compra con tu empresa, tengan acceso a tu contenido cuando estén realizando una búsqueda o visitando algún otro sitio web.
Trae resultados más rápido: Es posible observar los resultados generados por un anuncio pocas horas después de publicarlo, así que también es posible invertir más en éste tomando en cuenta su desempeño.
Es más fácil para medir resultados: Si haces una publicación en un periódico local, por ejemplo, es probable que puedes tener una idea de cuántas personas lo visualizan basado en el promedio de ventas en los puestos de periódico, pero no consigues medir cuántos posibles clientes fueron alcanzados por tu anuncio. Con los anuncios online tú consigues medir todos los resultados, tales como el número de visualizaciones, clics y visitas.
Como puedes ver, utilizar anuncios pagados tiene muchas ventajas que pueden ayudar a tu negocio a crecer. Ahora vamos a ver algunas formas en las que puedes utilizarlos:
Adwords: estos son los anuncios que aparecen tanto en las búsquedas de Google, como en gran parte de los sitios web. Funciona por medio de una subasta; dependiendo de las palabras qué esté utilizando el usuario, Google decidirá que anuncio es el más optimo para mostrarle. Ojo, que el anuncio más optimo no es necesariamente el que pague más.
Remarketing: esto es muy útil para que puedas alcanzar a las personas que ya visitaron el sitio web de tu empresa en algún momento. Así, tu anuncio aparece en otros sitios a los que el cliente accede y le hace recordar tus productos o servicios.
Redes sociales: así como la relación y las publicaciones en cada una de las redes sociales deben tener en consideración el público y su perfil, con los anuncios pagos es lo mismo. No siempre tiene sentido invertir en todas las redes sociales, por eso tu empresa debe escoger la que tiene más potencial de alcance de su público objetivo.
Por último, tienes que analizar el desempeño de cada anuncio, así sabrás qué es lo que funciona y qué ajustes hacer, para que de esta manera hagas anuncios que cada vez lleguen y gusten a más y más personas.
Los canales de compra de medios presentados son apenas algunos de los muchos existentes en diversas plataformas a tu disposición. Decidir cuál irás a utilizar para implementar tu campaña dependerá íntegramente de dónde tu público objetivo gasta más tiempo y, principalmente, del alineamiento con los objetivos de marketing. No te limites a un único canal para distribuir anuncios digitales pagados. Extiende tu creatividad hacia otros, observa y mide los resultados de cuáles canales funcionan mejor para ti y tu audiencia.