¿Qué es el Unboxing?

Por Virgilio Camacho.

En la era del internet, cada vez son más la estrategias de marketing que buscan una alta interacción con los consumidores, el objetivo es que sean ellos los que hablen de los beneficios de la marca y los productos en lugar del tradicional anuncio publicitario. ¿Qué se logra con esto? Obvio, mayor credibilidad ya que es un tercero quien describe las ventajas de tu producto.

Una forma de implementar este tipo de estrategia es el UNBOXING, que consiste en enviar tus productos a líderes de opinión para que lo prueben y lo presenten a sus seguidores. Claro que como pueden hablar bien de tu producto también pueden hablar mal, nadie espera que seas perfecto, lo importante es que el balance final sea positivo y de acuerdo a tu estrategia de producto.

Hoy día con las redes sociales y demás plataformas online el UNBOXING es una excelente alternativa para lograr que los consumidores conozcan más de tu producto. Principalmente si no se cuenta con grandes presupuestos para publicidad masiva.

Te dejamos un ejemplo del UNBOXING con el iPhone6.

Tags: , ,