Los mejores spots del Super Bowl XLIX

Por Virgilio Camacho.

Cada año el Super Bowl se convierte en la pasarela mundial de la publicidad. Lo mejor de lo mejor se transmite durante este evento deportivo. Todos están verdaderamente buenos, pero quisimos compartirles los que consideramos mejores en base a la creatividad y eficiencia comercial. No tienen un orden específico. Un dato a tomar en cuenta es que cada 30 segundos tuvieron un costo de 4.5 millones de dólares.

BMW

Este spot tiene un perfecto manejo de los tiempos, comparando lo incomprensible que era el internet en su momento como lo pueden ser en la actualidad los autos eléctricos. Lo interesante es que los protagonistas son los mismos 21 años después, en una situación idéntica.

Reebok


Este spot está muy enfocado a un target, pero explica de forma clara y muy emotiva el gusto por el crossfit (segmento al cual se ha estado enfocando Reebok) . Estoy seguro que su target se sintió verdaderamente enaltecido.

 

FIAT

Muy al estilo de FIAT, el spot esta lleno de testosterona Italiana. Muy divertido y la producción es genial.

 

AllState Company – Ensurance


Una divertida y muy creativa manera de decir que lo similar no es sinónimo de igual. Lo que buscan posicionar son sus productos 100% personalizados.

 

McDonald’s

Más que el anuncio, la campaña de McDonald’s es espectacular.

 

Dove Men + Care


Uff!! Si tienes hijos seguro te estas secando las lágrimas. Que manera de conectarse emocionalmente.

 

Budweiser


Una excelente manera de darle la vuelta a una supuesta debilidad. Marcan claramente su segmento de mercado y se diferencian de forma inteligente de las cervezas artesanales.

 

Clash of Clans – Revenge


Este es mi favorito. Una excelente forma de tomar el personaje de una película para promocionar tu producto.

 

En este link puedes ver el total de los spots del Super Bowl XLIX

Tags: