¿QUIENES SON LOS ATLETAS MAS «SOCIALES» DE LONDRES 2012?

Hace 20 años los únicos aficionados a los deportes que tenían oportunidad de hablar con su atleta favorito y «sacarle» un autógrafo eran los que tenían las ganas, el tiempo y el dinero de asistir a los eventos en las olimpiadas.

Hoy gracias a las redes sociales eso a cambiado, puedes estar a miles de kilómetros de distancia de tu atleta favorito y aun así aspirar a leer comentarios salidos de sus mismísimos «dedos» y ver fotos tomadas por el. Enviarle felicitaciones,  palabras de aliento o bien consolarlo después de la derrota.

Pero  ¿Quienes son los atletas mas buscados por los aficionados al deporte olímpico? La agencia británica SapienNitro estableció quienes son los atletas más populares en la justa olímpica de Londres 2012.  Les presentamos el TOP 5

El numero 1 es el basketbolista Lebron James que entre Twitter, Instagram y Facebook tiene 16.5 millones de seguidores.

En segundo sitio tenemos al tenista Español Rafael Nadal con 13.5 millones de seguidores.

Tercer lugar, otro estrella del dream team de Estados Unidos, Kobey Bryant con poco menos de 13.5 millones.

Para el cuarto lugar regresamos al tenis con Roger Federer y sus 11 millones de seguidores.

Finalmente nuestro «socialympian» número 5 es el futbolista Brasileño Neymar con 10.5 millones de seguidores.

No cabe duda que las redes sociales están cambiando nuestra forma de interactuar en todos los ámbitos.  Estos cambios repercuten de forma directa en la forma de hacer marketing, ya que las personas son consumidores, y si los consumidores cambian también deberán cambiar la forma en que las marcas se dirigen a ellos.

 

Publicación basada en el artículo «Who are the most Social Olympians» publicado por el sitio Fast Company-Co.Create y escrito por Louise Jack. 

Tags: , , , , , , , , ,