Utiliza al internet como una verdadera herramienta de ventas

El internet cambió las reglas del juego en muchas industrias, el Marketing fue una de ellas. Los medios comunicativos de un sólo canal como eran los comerciales y espectaculares han sido parcialmente remplazados por páginas de Facebook, banners y anuncios en YouTube; lo que logró darle al cliente un medio instantáneo para comunicarnos lo que piensa de nuestras marcas y mensajes. Y ahora, los cambios siguen pasando, nada se ha quedado estático. El Marketing Digital cambió las reglas del juego, pero ahora ha aparecido el jugador estrella: Inbound Marketing.

Inbound Marketing, o “El Nuevo Marketing” como le llaman algunos, es una metodología que exige un cambio de mentalidad en la forma de hacer negocios. El principal aspecto que lo distingue de las antiguas formas de hacer Marketing es en la forma de atraer a un cliente potencial a cerrar un trato con nosotros. Se trata de crear una relación progresiva, que sea el cliente quien busque nuestros productos o servicios y no al revés. Como pueden notar, hay un cierto toque de seducción en este proceso.

¿A qué se debe este cambio? El internet les dio a los clientes una fuerte herramienta para informarse de los productos que consume. Cambio de tener una actitud pasiva a una activa. Antes las personas tomaban lo que decían los anuncios como única fuente de información, ahora pueden investigar sus ventajas, desventajas, eficiencia, y compararlas con otros productos. Ahora ellos tienen mucho más control sobre sus hábitos de consumo. Ahora es más claro entender por qué́ atraer a los clientes a que busquen nuestros productos o servicios, es más eficiente que simplemente hacerles una única oferta.

El Inbound Marketing trabaja mediante un proceso de embudo de ventas donde el primer paso es atraer visitantes al sitio web, después debes de convertir esas visitas en leads y, una vez abierto este canal de comunicación con tu cliente potencial, empiezas a relacionarte con él para llevarlo por el camino de compra hasta que consideres que es momento de hacerle llegar una oferta y cerrar el trato.

Esta nueva forma de hacer Marketing le permite al cliente ser participe en la decisión de compra, que sientan que ellos fueron los que decidieron adquirir un producto o servicio y no que fueron persuadidos a hacerlo. La era digital ha abierto nuevos caminos para relacionarnos con nuestros clientes, es una cancha relativamente nueva llena de retos y oportunidades, ¡así que aprovechemos las oportunidades que el Inbound Marketing tiene para nosotros!

Para conocer más a detalle en qué consiste esta metodología te invitamos a descargar nuestra Guía Gratuita de Introducción al Inbound Marketing

 

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